Los Bombers de Mallorca rescataron el jueves de madrugada a siete vecinos, seis adultos y una menor, que quedaron atrapados en un cuarto piso después de declararse un incendio en una vivienda en la primera planta del mismo edificio en sa Pobla. Los afectados, entre ellos un varón con problemas de movilidad que iba con muletas, fueron evacuados por los equipos de extinción cuando la situación quedó controlada. Una niña resultó intoxicada por inhalación de humo y se le quemó parte del cabello. Fue trasladada en ambulancia al hospital de Inca con pronóstico reservado. Otro morador, un hombre de mediana edad, fue atendido por los servicios sanitarios del 061 en el lugar de los hechos y acompañó a la menor al hospital.

El fuego causó graves daños materiales en el domicilio del primer piso, donde se iniciaron las llamas poco antes de la una y media de la mañana del jueves, y también en los pisos superiores. El siniestro empezó en la coladuría de la primera planta y luego fue extendiéndose al resto de lavaderos de los inmuebles de arriba. Toda la finca fue desalojada. Los bomberos sospechan que el incendio se debió a un fallo eléctrico en un aparato electrodoméstico ubicado en la coladuría del primer piso.

Los especialistas permanecieron en el edificio siniestrado durante unas tres horas, hasta las cuatro y media de la madrugada, cuando se dio por finalizado el servicio. Una gran cantidad de humo se acumuló en varias dependencias por lo que los bomberos trabajaron en ventilar completamente las viviendas afectadas.

Los hechos ocurrieron el jueves, sobre la una y veinte minutos de la mañana, cuando se declaró un fuego en un primer piso de una finca de cuatro plantas situada en la calle Tresorer Cladera, en sa Pobla. Las llamas empezaron en la coladuría de este domicilio y se propagaron con rapidez.

Los Bombers de Mallorca de los parques de Inca y Alcúdia se movilizaron de inmediato, así como las patrullas de la Policía Local de sa Pobla, Guardia Civil, dos ambulancias del 061 y el médico del PAC de la localidad.

Los moradores afectados acabaron confinados en el cuarto piso. Una adolescente de 13 años subió a toda prisa desde la primera planta al ático para avisar de que se había declarado un incendio. Otros vecinos de las plantas inferiores subieron a la última planta, donde esperaron la intervención de los especialistas. Como no fue posible llegar a esa vivienda mediante la autoescala, los bomberos rescataron a las siete personas atrapadas desde dentro del edificio. Entre los vecinos perjudicados se hallaba una niña y un hombre que andaba con muletas. Cuando los equipos de extinción controlaron el siniestro y ventilaron la zona, los moradores fueron evacuados.

La menor fue trasladada en ambulancia al hospital de Inca por inhalación de humo y el cabello quemado. Y un hombre de mediana edad fue atendido 'in situ' por el equipo médico del 061.

El fuego y el humo causaron desperfectos en la coladuría, dos habitaciones, un baño y el recibidor del primer piso y también en las coladurías de las plantas superiores. El arquitecto municipal inspeccionó el edificio. Por otro lado, a las dos de la tarde del jueves, hubo otro incendio en un tercer piso en el Paseo Mallorca de Palma. Una secadora se quemó y provocó mucho humo.