Una patrulla de la Guardia Civil de Calvià salva la vida a un anciano que se encontraba en parada cardiorrespiratoria (PCR) al practicarle las maniobras de reanimación.

Los hechos ocurrieron el pasado día 20 de marzo, cuando una patrulla de la Guardia civil de Calvià recibió un aviso en el que se les informaba sobre el posible fallecimiento de una persona en un apartamento de la localidad de Paguera, por lo que se trasladaron al lugar con la máxima celeridad.

Una vez allí, un amigo de la persona auxiliada les acompañó hasta el interior del apartamento en donde se encontraron a una persona de avanzada edad sentado en un sillón, con la boca abierta y con síntomas aparentes de encontrarse fallecida.

Los agentes comprobaron que no respondía a estímulos y se dispusieron a tomar el pulso al supuesto óbito, encontrando un leve estímulo de pulsación, por lo que procedieron inmediatamente a practicar la reanimación cardio-pulmonar hasta la llegada diez minutos más tarde de los servicios sanitarios.

Una vez los sanitarios llegaron al lugar, los agentes continuaran con la citada maniobra alternándose con el personal sanitario, mientras se conectaba un tensiómetro digital, se le suministraba adrenalina por vía intravenosa y se le colocaba una máquina de asistencia respiratoria.

Pasados unos doce minutos más, se logró recuperar los signos vitales con estímulos respiratorios y faciales y estableció un pulso positivo.

Posteriormente fue trasladado al hospital de Son Espases donde quedó ingresado.