La Policía Nacional ha detenido en Palma a otros tres pakistaníes por supuestamente introducir en la isla a compatriotas a los que luego explotaban laboralmente en varios comercios de la ciudad. Son ya ocho las personas arrestadas en la últimas semanas por formar parte de la red, acusadas de delitos de favorecimiento de la inmigración ilegal, trata de seres humanos, contra los derechos de los trabajadores y los ciudadanos extranjeros.

En esta nueva fase de la operación, la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsificación documental (UCRIF) ha arrestado en las últimas horas a tres pakistaníes. Uno de ellos llegó a la isla con papeles fraudulentos, por lo que está acusado de falsedad documental. Este hombre se acogió a su derecho a no declarar ante los investigadores de la Policía Nacional. Estaba previsto que los otros dos detenidos fueran interrogados a lo largo del día de ayer para poner hoy a los tres a disposición judicial.

Según las pesquisas, estos tres sospechosos estarían vinculados a la red que introducía y explotaba a ciudadanos pakistaníes en comercios de la ciudad. La Policía sostiene que obligaban a las víctimas a trabajar hasta 15 horas diarias en fruterías y tiendas de telefonía de la ciudad por sueldos de apenas 200 euros mensuales.

También ofrecían a sus compatriotas la posibilidad de regularizar su situación en España con contratos de trabajo, pero reclamaban por ello 15.000 euros a cambio.