La Policía Nacional investiga la autoría de un incendio declarado ayer de madrugada en el portal de un edificio en Son Cladera, en Palma. El fuego afectó a varios carros de bebé y todo apunta a que se produjo de forma intencionada. Las llamas provocaron una densa humareda negra, que se extendió por todo el edificio y obligó a confinar a los vecinos en los balcones de sus domicilios. Las llamas fueron extinguidas en poco tiempo por los bomberos y, aunque no causaron heridos, provocaron cuantiosos daños materiales en el portal y la escalera comunitaria.

La Policía Científica tenía previsto inspeccionar la escena en las próximas en busca de alguna prueba para confirmar si, como parece, el incendio fue provocado de forma intencionada y encontrar pistas sobre la autoría. Algunos vecinos de la finca señalaron que no es el primer fuego de estas características que padecen, obra de inquilinos conflictivos.

Los hechos ocurrieron pasadas las seis de la madrugada en el número 6 de la calle Cala Gran, en la barriada de Son Cladera, una finca de cinco alturas y 20 viviendas. Varias llamadas alertaron a los servicios de emergencias de que se había declarado un incendio en el zaguán de la finca, por lo que al lugar acudieron dotaciones de los Bombers de Palma y patrullas de la Policía Nacional y Local.

Los agentes comprobaron que las llamas afectaban a unos carros de bebé situados al fondo del vestíbulo. La combustión había generado una gran humareda tóxica, extendida ya por las cinco plantas del inmueble. La entrada estaba bloqueada, por lo que se optó por pedir a los vecinos que salieran a los balcones de sus casas para evitar víctimas.

Los bomberos trabajaron durante más de media hora para extinguir por completo las llamas y ventilar la escalera comunitaria, que quedó totalmente tiznada y sufrió cuantiosos daños. Los carros de bebé, cinco según algunos vecinos, quedaron totalmente destruidos por el fuego.

La principal hipótesis de la Policía Nacional es que alguien prendió fuego al portal de forma intencionada, por lo que se ha abierto una investigación para aclarar las causas y la autoría. Vecinos del edificio destacaron que en la planta baja, junto al lugar donde se iniciaron las llamas, reside una anciana enferma de alzhéimer.

Por otra parte, hacia las cuatro y media de la madrugada se declaró un incendio en un colchón en un edificio de Punta Ballena, en Calvià. Los propios moradores lo extinguieron.