Una veintena de vecinos del número 21 de la calle Son Armadans, en Palma, fueron desalojados a primera hora de la mañana de ayer al declararse un incendio en un colchón. Uno de los afectados, aficionado a la cetrería, pudo rescatar sana y salva un águila que tenía en su domicilio. Los bomberos trabajaron durante más de media hora para sofocar las llamas, que generaron una gran humareda negra. No hubo heridos.

Los hechos ocurrieron poco antes de las seis menos cuarto de la mañana, cuando al parecer una manta eléctrica provocó que el colchón se incendiara, explicaron fuentes de los servicios de emergencias. Los moradores de la vivienda, un matrimonio y sus dos hijos, pudieron sacarlo a una terraza para evitar que las llamas se extendieran por la casa. El humo provocó que toda la finca, de seis plantas, fuera evacuada y generó llamadas de alerta desde varios puntos de la ciudad.

Al lugar acudieron varias dotaciones de los Bombers de Palma, que consiguieron sofocar las llamas y ventilar el inmueble en algo más de media hora. Además, del colchón, ardieron un tresillo y una lámpara, pero no hubo que lamentar heridos. Una vez extinguido el incendio, los vecinos pudieron regresar a sus domicilios.