Los Bomberos de Zaragoza trabajan desde las 4.20 horas de la madrugada en el control y extinción de un importante incendio que se ha declarado en la fábrica de galletas Asinez, en el barrio de Valdefierro de la capital aragonesa, en el que prevén graves daños materiales pero no hay que lamentar heridos.

Fuentes de los bomberos han explicado a Efe que la llamada de aviso se ha recibido en torno a las 4.20 horas de la mañana por parte de unos trabajadores de la propia empresa.

Hasta el lugar se han desplazado entonces una treintena de bomberos y diez vehículos, entre ellos dos nodrizas, una ambulancia, dos bombas pesadas, una bomba ligera y un brazo, para intentar sofocar el fuego, que se ha declarado en una nave de almacenaje de la fábrica de galletas.

La virulencia de las llamas ha causado la ruptura de la cubierta de la nave, por la que escapa una columna de humo que es visible desde diferentes puntos de la ciudad.

El desplome del techo, según los bomberos, puede provocar en cualquier momento que el edificio entero colapse, puesto que ya se han visto afectados los tirantes y las cerchas de la nave.

Por eso, y como la nave de almacenaje ya se ha dado por perdida, los esfuerzos se centran ahora en contener el fuego para que no afecte a la empresa contigua, Neumáticos Martínez, que se ubica en la misma manzana y en la que se almacena material altamente inflamable y tóxico en el que caso de que arda.

A las 8.00 horas de la mañana se ha producido el relevo de los bomberos que trabajan en el lugar y ha comenzado su trabajo un nuevo turno, labor que se prevé larga hasta lograr primero el control de las llamas y después su total extinción, adoptando todas las medidas de seguridad en previsión del derrumbe total del edificio.

Asinez, una empresa familiar zaragozana fundada en 1958, se dedica a la producción de galletas y dulces en su fábrica de la calle Biel de Valdefierro, donde ocupa una superficie de 7.000 metros cuadrados en varias naves.

Recientemente, la empresa ha adquirido una nave de 10.000 metros cuadrados en el polígono industrial Empresarium, junto a la carretera de Castellón, adonde tienen previsto trasladar su nueva fábrica de producción y almacenes logísticos, según se informa en la página web de la empresa.