La Policía ha detenido a un joven acusado de agredir a un bebé para robarle el móvil a su madre en Palma. El delincuente propinó un fuerte cabezazo en el abdomen al pequeño, de 20 meses, y cuando la mujer fue a atenderlo le arrebató el aparato por la fuerza. Los investigadores han necesitado nueve meses para capturar al sospechoso, un marroquí de 24 años muy escurridizo y que cambió varias veces de domicilio. Ayer quedó en libertad tras prestar declaración ante el juez de guardia. Está acusado de un delito de robo con violencia.

Los hechos se remontan al pasado verano, según explicaron ayer fuentes policiales. El 17 de junio de 2015, una mujer paseaba con su hijo por la calle Aragón, en Palma. Un joven se cruzó con ellos y se abalanzó sobre el carrito en el que iba sentando el pequeño, que no había cumplido todavía los dos años. Sin mediar palabra, se agachó y le dio un cabezazo al niño en el estómago.

La madre reaccionó de inmediato y corrió a socorrer al menor. En ese momento, el agresor reveló sus intenciones. Aprovechó el desconcierto de la mujer para arrebatarle el teléfono móvil que llevaba en las manos y emprendió la huida a la carrera. Varios testigos presenciaron los hechos y trataron de interceptarlo, pero el atracador logró darles esquinazo. La Policía envió varias patrullas al lugar y los agentes dieron batidas por el barrio en busca del delincuente, pero no consiguieron dar con él. El bebé fue atendido del fuerte golpe recibido en el abdomen y los médicos comprobaron que no había sufrido lesiones graves, añadieron las mismas fuentes.

El caso quedó en manos de los investigadores de la comisaría de distrito centro de la Jefatura de Policía de Palma. Las gestiones llevadas a cabo por los agentes permitieron identificar al sospechoso en poco tiempo, pero su captura resultó más complicada. El supuesto autor del atraco era un marroquí de 24 años que cambiaba con frecuencia de domicilio, lo que dificultó su localización y detención.

Para tratar de dar con él, los agentes encargados del caso distribuyeron hace ya varias meses su fotografía a todas las patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional que recorren las calles de Palma. Fue así como el pasado lunes consiguieron por fin detenerlo.

Una coche patrulla recorría la calle Tomàs Rul·lan, entre la Soledat y Son Gotleu, cuando dieron con él. Los agentes lo identificaron, comprobaron que se trataba del joven buscado por la agresión al bebé y el robo del teléfono y lo arrestaron. El sospechoso, que responde a las iniciales K.A., fue trasladado a comisaría para ser interrogado sobre su implicación en los hechos.

Ayer por la mañana, el joven fue trasladado a Vía Alemania y puesto a disposición del juzgado de instrucción número 6 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia. El acusado quedó en libertad tras prestar declaración ante el magistrado, aunque sigue acusado de un delito de robo con violencia.