Una mujer ha sido asesinada este viernes, supuestamente por su pareja sentimental, en la localidad mallorquina de Son Servera, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil.

El hombre ya está detenido, después de que él mismo se haya presentado a las 10:45 horas ante las dependencias de la Guardia Civil de Artà, donde ha informado de que "creía que había matado a su pareja".

La víctima ha sido identificada como Victoria S.M., y tenía 19 años, mientras que el presunto asesino, Carlos G.V, de nacionalidad colombiana, tenía 23 y antecedentes por violencia de género. En concreto había sido condenado por el juzgado de Instrucción número 2 de Manacor, en sentencia firme, por un delito de malos tratos en el ámbito familiar contra la mujer ahora muerta.

La sentencia data del 22 de septiembre de 2014. Fue condenado a 22 días de trabajo en beneficio de la comunidad, prohibición de un año de la tenencia de armas, orden de alejamiento a menos de 200 metros y prohibición de comunicación por un período de ocho meses, a fecha de hoy extinguido, y pago de indemnización de 210 euros.

Fuentes de la Guardia Civil han indicado que al personarse en la vivienda situada en la calle Mare Verge de Lourdes de la citada localidad, los agentes han encontrado muerta a la chica.

La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.

Se trata de la segunda muerte por violencia de género en Baleares en 2016, tras la ocurrida el pasado enero en Costa de la Calma, del municipio de Calvià.