El joven de 21 años que el martes por la noche se fugó de los juzgados de Vía Alemania ingresó ayer en prisión tras entregarse a la Policía. Al acusado, que huyó tras comunicarle su encarcelamiento por un robo con violencia, se le acusa ahora además de quebrantamiento y atentado a agente de la autoridad.

Miguel Amín D.M. fue arrestado a principios de semana por su supuesta implicación en un atraco. Los investigadores de la comisaría de distrito centro llevaban un tiempo detrás de él tras identificarlo como el autor del robo. El martes fue puesto a disposición judicial y el juez de guardia decretó su ingreso en prisión. Cuando le comunicaron que iba a ser trasladado al centro penitenciario, el joven pidió ir al baño. Tan pronto como le sacaron de los calabozos, empujó a uno de los policías y salió a toda velocidad del edificio. Los agentes fueron tras él, pero no lograron darle alcance.

Desde entonces, la Policía llevó a cabo varias gestiones para dar con su paradero y contactaron con su abogado y sus familiares para convencerle de que pusiera fin a la fuga. Esta mediación surtió efecto y ayer a mediodía el joven acudió a una comisaría para entregarse.

Por la tarde, la Policía lo llevó de nuevo a Vía Alemania y lo puso a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Palma, en funciones de guardia. El magistrado decretó su ingreso en prisión. Además del robo con violencia que propició su primer arresto, está acusado ahora de quebrantamiento y atentado a agente de la autoridad.