Aparatoso rescate ayer de madrugada en el centro de Palma. Un hombre de unos 42 años resultó herido sobre las dos de la mañana al caer desde el puente de sa Riera, en el Paseo Mallorca, junto al parque de sa Feixina. El afectado se precipitó de forma accidental de una altura aproximada de unos siete u ocho metros y quedó en un bancal, en la zona arbolada y ajardinada, por encima del lecho del Torrent de sa Riera. Debido al fuerte impacto contra el suelo, se fracturó una pierna.

Los Bombers de Palma tuvieron que rescatarle al haber caído a una zona de difícil acceso. Los especialistas montaron una instalación con cuerdas y poleas y se ayudaron del brazo del camión autoescala para sacarlo del torrente. Los bomberos consiguieron izar al herido en una camilla, después de haberlo estabilizado, y una vez en la vía pública una ambulancia del 061 lo trasladó hasta el hospital de Son Espases. Según informaron ayer fuentes sanitarias, su pronóstico era menos grave. El paciente estuvo consciente en todo momento y se quejaba de dolor en una pierna y de otros golpes.

Las patrullas de la Policía Local de Palma y de la Policía Nacional también se movilizaron y acudieron al puente de la Porta de Santa Catalina. Según las primeras pesquisas, la caída se produjo de forma fortuita cuando el ciudadano estaba bromeando junto a un grupo de allegados y perdió el equilibrio, por lo que se precipitó al Torrent de sa Riera. Fuentes policiales sospechaban que el afectado podría encontrarse bajo el efecto de bebidas alcohólicas que habría consumido con anterioridad. Así pues, según las primeras averiguaciones, el varón se precipitó desde el puente de manera accidental.

Los hechos tuvieron lugar sobre las dos menos cuarto de la madrugada de ayer en el puente que hay junto a la plaza Porta de Santa Catalina y que conecta esa zona con el parque de sa Feixina. Un hombre de mediana edad cayó al Torrent de sa Riera de unos siete metros de altura y quedó inmóvil con un fuerte dolor en una de sus extremidades inferiores.

Los bomberos, policías y sanitarios acudieron en su auxilio. Los especialistas rescataron al herido, tras inmovilizarlo en una camilla, que izaron hasta la superficie. Los trabajos de rescate fueron seguidos por varios transeúntes, pese a ser de madrugada. El afectado fue evacuado al hospital.