­La Guardia Civil se incautó el pasado 25 de febrero en Menorca de un ejemplar de coral perteneciente una especie protegida y doce especímenes fósiles. Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil realizaron la aprehensión dentro de la labor que realiza en la lucha contra el tráfico ilegal de especies amenazadas y protección del patrimonio históric .

Entre los fósiles intervenidos destacan dos piezas de hupetina anticua, especie de trilobites, artrópodo extinto que pudieran datar de principios de la era Paleozoica, hace unos 400 millones de años, unos organismos similares a los crustáceos, que habitaban en mares y océanos de todo el planeta. El espécimen disecado es un stylophora pistillata, conocido como coral colifrol, incluido en el Convenio Internacional CITES, que regula el comercio de especies de flora y fauna protegidas.

Los efectos le fueron intervenidos a un particular que los vendía a través de internet y han sido depositados, en el departamento de Patrimonio Histórico del Consell Insular de Menorca, al objeto de que los técnicos los valoren.