Una joven resultó anoche herida de gravedad al colisionar su ciclomotor con un vehículo tras saltarse un ceda el paso cuando circulaba por las calles de Palma.

El suceso tuvo lugar alrededor de la medianoche en la confluencia entre las calles Despuig y Rossinyol, por la zona de la plaza Progreso. Según informaron testigos presenciales del accidente, la joven, que conducía una Vespa, circulaba por la calle Despuig y al llegar al cruce no paró en el ceda el paso, por lo que fue arrollada por un vehículo que iba por la calle Rossinyol.

Como resultado de la violenta embestida, la joven salió despedida y fue a parar a los bajos de un coche que estaba aparcado en la calle, con la mala suerte de que la cabeza quedó justo debajo. Además, según las primeras informaciones, el casco se le salió. Efectivos de la Policía Local se trasladaron de inmediato a la zona para investigar lo ocurrido. Asimismo, una ambulancia se desplazó al lugar del accidente, donde asistieron a la joven, de unos veinte años, que fue trasladada a Son Espases en estado grave.

Prueba de alcoholemia negativa

Los agentes tomaron declaración a la conductora que arrolló a la motorista, así como a un testigo, el conductor que circulaba justo detrás de esta.

La Policía realizó a la conductora una prueba de alcoholemia, que dio negativo, por lo que dejó marchar a la mujer que iba al volante del vehículo que se vio envuelto en el accidente. Curiosamente, pese a la brutalidad del impacto ni este vehículo ni el ciclomotor sufrieron graves daños.

Los agentes de la Policía Local activaron además un Código Rojo y custodiaron la ambulancia hasta su llegada al hospital de Son Espases. Fuentes de la investigación indicaron que se trata de unos de los siniestros de tráfico más graves que han tenido últimamente en el centro de Palma.