Detenido un ladrón en Eivissa que robaba en comercios con una herramienta telescópica
El delincuente 'pescaba' la caja registradora y la enganchaba hasta la puerta, donde la forzaba desde fuera
lorenzo marina palma
Un delincuente extremadamente habilidoso sustraía el contenido de las cajas registradoras de comercios de Eivissa sin necesidad de adentrarse en el local. Con una herramienta telescópica las enganchaba y las forzaba desde el exterior. La Policía Nacional le ha detenido como presunto autor de más de media docena de robos en establecimientos.
La investigación policial se inició a comienzos del pasado mes de febrero a raíz de una oleada de robos muy similares en el barrio ibicenco de es Pratet. El delincuente forzaba puertas, verjas metálicas y rompía cristales. Pero muchas veces ni siquiera pisaba el suelo del establecimiento.
Los investigadores activaron la 'Operación Pescador' para atrapar al escurridizo ladrón. En una ocasión llegó a mover a distancia el mostrador para coger la caja registradora y acercarla hasta la verja, donde la forzó. Tras detenerle, encontraron en su domicilio todas las herramientas que utilizaba en los robos.
- Aviso de los promotores de Baleares: o cambia el modelo económico o se edificará en rústico
- Indignación en el tardeo de Sant Sebastià: Una mujer con una discapacidad invisible denuncia el trato discriminatorio de la Policía Local
- El chupinazo de Can Vinagre critica la masificación: 'Disfrutad hoy porque mañana volveremos a ser la ciudad franquicia, donde nuestros hijos no podrán vivir por el alquiler turístico
- El duro interrogatorio del juez Carretero a Elisa Mouliaá: 'Dice que se sacó el miembro viril. ¿Sabe usted para qué?
- Bochorno histórico del Real Mallorca ante el Villarreal
- ‘Time Out’ elige cinco ciudades de España y excluye a Palma de su lista
- Detenido en Palma por golpear a varias mujeres en la calle y amenazar a los viandantes con un cuchillo
- Cierran la plaza de Sant Francesc por aglomeración de público en el encuentro de las Cofradías de Sant Sebastià