La Policía Local de Palma ha abierto una investigación para aclarar un intento de secuestro sufrido por una mujer ayer de madrugada cerca de Son Banya. La víctima, una toxicómana de 32 años, asegura haber sido abordada por un hombre que trató de meterla por la fuerza en un coche. Logró zafarse y sufrió lesiones en una pierna cuando el atacante la golpeó al cerrar la puerta del turismo para huir. La perjudicada, sin embargo, rechazó recibir asistencia médica y pospuso la presentación de la denuncia. Las batidas que los policías dieron por la zona resultaron infructuosas.

Los hechos, según explicaron fuentes policiales, ocurrieron hacia las cinco de la madrugada. Una mujer interceptó a una patrulla en los alrededores de Mercapalma y, muy nerviosa y entre lágrimas, relató un intento de secuestro. Según contó, media hora antes caminaba sola por el camino hacia Son Banya cuando un coche pequeño de color gris se detuvo a su lado, en las inmediaciones de la entrada a las cocheras de la EMT. Describió al conductor como un hombre de unos 50 años, grueso y calvo, quien sin apenas mediar palabra abrió la puerta, la agarró por el brazo y trató de meterla a la fuerza en el vehículo.

Golpe en la pierna

La afectada aseguró que había logrado zafarse del conductor, quien ante su resistencia cerró la puerta del turismo y la golpeó con fuerza en una pierna antes de emprender la huida.

Los policías identificaron a la mujer y comprobaron que presentaba un importante hematoma en la pierna, compatible con los hechos narrados. Los agentes le ofrecieron la posibilidad de trasladarla a un centro médico para que la atendieran, pero la mujer rechazó la oferta. También declinó solicitar una ambulancia para ser asistida allí mismo. La perjudicada anunció que a lo largo del día de ayer acudiría a comisaría para presentar un denuncia. En ese momento apareció en la zona el compañero sentimental de la mujer, con quien se marchó.

Las mismas fuentes explicaron que los agentes dieron varias batidas por la zona, en los alrededores del poblado de Son Banya, en busca del algún vehículo cuyas características coincidieran con las del autor del asalto, pero la búsqueda fue infructuosa. La mujer no pudo aportar la matrícula del coche, lo que dificulta las pesquisas. Tampoco cuentan los investigadores con ningún testigo que ratifique esta versión de los hechos.

La Policía Local de Palma ha elaborado un parte judicial y sigue realizando gestiones para aclarar los hechos, a la espera de que la víctima denuncie formalmente lo ocurrido y pueda aportar nuevos datos para confirmar que el intento de secuestro se produjo y localizar y detener a su autor.