Una niña de cuatro años fue hospitalizada ayer tras sufrir una caída por las escaleras interiores de su domicilio en Palma. La pequeña rodó desde el primer piso de la vivienda y sus padres la trasladaron enseguida a un centro médico, desde donde una ambulancia la llevó a Son Espases para someterla a varias pruebas. En principio, sus lesiones no revestían gravedad.

Los hechos ocurrieron poco antes de la una y media de la tarde en una casa de la calle Hort de Tortella, en la barriada palmesana de Pere Garau. Varias llamadas alertaron de que una niña se había precipitado y al lugar acudieron enseguida patrullas de la Policía Local y Nacional y una ambulancia.

Cuando llegaron los agentes y los efectivos sanitarios, comprobaron que los padres de la pequeña la habían trasladado ya por sus propios medios al PAC de Escola Graduada. Los policías se desplazaron allí para aclarar lo ocurrido.

Fuentes policiales explicaron que la menor cayó accidentalmente por una escalera interior de la vivienda y que presentaba diversas contusiones. Aunque aparentemente las lesiones no eran graves, los facultativos decidieron trasladarla a Son Espases, donde estaba previsto que fuera sometida a varias pruebas.