Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribunales

Cort exige 1.200 euros a una conductora ebria que dañó dos cipreses en La Vileta

La mujer acepta en el juicio una pena leve por el siniestro, pero se niega a abonar el coste de los árboles

El coche de la mujer se subió a un parterre en el camino de la Vileta en junio pasado.

El Ayuntamiento de Palma ha llevado a juicio a una conductora ebria para reclamarle 1.271 euros por los daños causados en dos cipreses contra los que se estrelló en La Vileta. La acusada ha aceptado una condena leve por circular bajo los efectos del alcohol, pero se niega a pagar a Cort por los árboles, ya que sostiene que solo arrasó unos arbustos y considera desproporcionada la cantidad exigida. Un juzgado de lo penal deberá decidir ahora si la acusada tiene que indemnizar al consistorio.

La mujer, como ha reconocido, conducía en la madrugada del 15 de junio de 2015 por el camino de la Vileta cuando perdió el control de su Peugeot 306. Se subió al parterre y colisionó contra varios árboles y arbustos. La Policía Local la detuvo tras someterla a la prueba de alcoholemia, cuyo resultado triplicó el máximo permitido. Durante el juicio celebrado hace unos días la acusada se declaró autora de un delito contra la seguridad vial y aceptó 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad y un año de retirada del carné de conducir, al llegar a un acuerdo con la fiscalía.

La discusión se centra ahora en la responsabilidad civil y radica en determinar cuántos árboles dañó y su valor. El abogado de Cort y el ministerio público sostienen que a consecuencia del accidente fue necesario retirar y reponer dos cipreses. Un ingeniero del Ayuntamiento declaró en la vista que cuando revisó la zona, 15 días después, comprobó que había dos cipreses y unos arbustos afectados. Según dijo, los dos árboles tuvieron que ser retirados, pese a que uno de ellos solo estaba parcialmente dañado. Este técnico cifró en 1271,88 euros el coste de la reposición de los ejemplares.

La acusada aseguró en su declaración que en la zona no había ningún ciprés y que lo derribó con su coche fueron "dos arbustos". Su abogada consideró "totalmente desproporcionada" la cantidad que reclama Cort por los árboles y alegó que el atestado elaborado el día del siniestro por la Policía Local solo refleja un ejemplar derribado. Por ello, reclamó que se exima a la mujer de pagar o, como mucho, que solo tenga que abonar uno de los árboles.

Compartir el artículo

stats