Una mujer de 80 años tuvo que ser atendida ayer en el centro de salud de Felanitx tras resultar intoxicada por inhalación de humo en un incendio declarado en su domicilio. Las llamas se iniciaron en un brasero y se extendieron con rapidez por un sofá y unas cortinas, provocando una gran humareda. El hijo de la mujer también se vio afectado por el humo, aunque no precisó asistencia médica.

Según informaron fuentes de los Bombers de Mallorca y la Guardia Civil y el 061, el incidente se produjo sobre las once y media de la mañana. A esa hora los servicios de emergencia recibieron los primeros avisos sobre un posible incendio con personas afectadas en un domicilio de la calle Galera, en Felanitx.

Al lugar se desplazaron con urgencia dotaciones de los bomberos de la localidad y de Manacor, así como agentes de la Policía Local y Guardia Civil, y una ambulancia.

Cuando las primeras dotaciones llegaron al lugar, el fuego ya se había extendido por el salón del domicilio. Los bomberos consiguieron sofocar las llamas poco después, pero no pudieron evitar que la vivienda sufriera grandes desperfectos.

La anciana residente en la casa fue atendida inicialmente por una ambulancia del 061 ya que presentaba síntomas de intoxicación por inhalación de humo. El vehículo sanitario la trasladó al centro de salud, aunque no fue necesario su ingreso en un hospital al tratarse de un cuadro leve.

El hijo de la anciana sufrió también una intoxicación leve por el humo, aunque no precisó recibir asistencia. Policías y guardias civiles examinaron el interior del domicilio. Según todos los indicios, el fuego habría comenzado por un brasero, y se extendió al sofá.