Una vecina del barrio palmesano de El Vivero había reconvertido su vivienda en una plantación de marihuana de grandes dimensiones. Agentes de la Policía Nacional irrumpieron en el inmueble y le intervinieron 200 plantas antes de detenerla como presunta autora de un delito contra la salud pública.

Los residentes en la barriada de Palma habían interpuesto una serie de denuncias anónimas a la Policía. En concreto, las quejas vecinales hacían referencia al fuerte olor procedente de este inmueble y a las molestias que les ocasionaban los ruidos nocturnos de los artefactos del invernadero, que facilitaban el rápido crecimiento de las plantas.

Con todos estos datos en su poder, agentes del Grupo de Estupefacientes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Jefatura Superior de Policía de Balears iniciaron una investigación.

Las posteriores gestiones policiales realizadas sirvieron para comprobar que las denuncias vecinales estaban fundamentadas. Los investigadores confirmaron que en el inmueble origen de las quejas se podría estar traficando con marihuana.

Tras solicitar el correspondiente mandamiento judicial, los agentes de Estupefacientes realizaron un minucioso registro en la vivienda. Los policías comprobaron que el domicilio sospechoso había sido reconvertido en un invernadero de marihuana de grandes dimensiones.

Los investigadores hallaron en esta vivienda del barrio de El Vivero 200 plantas de marihuana. La inmensa mayoría estaban en un avanzado estado de floración.

Además, la plantación contaba con una serie de sofisticados aparatos, que se encargaban de proporcionar a las plantas las condiciones óptimas de humedad y temperatura para favorecer su rápido crecimiento.

Las plantas de cannabis sativa intervenidas tenían un peso de unos 10 kilos. Asimismo, los agentes de Estupefacientes requisaron tres gramos de hachís.

La joven residente en este domicilio fue detenida por un presunto delito contra la salud pública. Los agentes comprobaron que tenía enganches ilegales a la red, por lo que también fue arrestada por defraudación de fluido eléctrico.

ha detenido a una mujer que tenía una plantación de marihuana en el barrio palmesano del Vivero y se ha incautado de más de 200 plantas en avanzado estado de floración.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares, los investigadores del Grupo de Estupefacientes, habían recibido distintas denuncias anónimas sobre las molestias que causaba la actividad de la mujer, tanto por fuertes olores como por constantes ruidos nocturnos de la maquinaria necesaria para sustentar la plantación.

Tras comprobar los hechos, la policía ha detenido a una joven española por un delito contra la salud pública y otro por defraudación de fluido eléctrico.

Asimismo, se ha llevado a cabo un registro judicial en el domicilio donde se ha incautaron más de 200 plantas de marihuana en avanzado estado de floración, además de diversa maquinaria para el mantenimiento de las condiciones de temperatura y humedad óptimas.

En total se han requisado unos 10 kilos de marihuana y 3 gramos de hachís, entre otros efectos.