Un vecino de Manacor fue detenido hace unos días tras provocar un accidente de tráfico con heridos cuando conducía en estado ebrio. El acusado se saltó una señal de stop y chocó contra otro turismo que tenía preferencia. Al menos dos personas tuvieron que ser trasladadas al hospital por las lesiones sufridas en la colisión. El sospechoso dio positivo en la prueba de alcoholemia.

Según informó ayer la Policía Local de Manacor, algunos testigos del siniestro alertaron de lo ocurrido y varias patrullas se desplazaron de inmediato al lugar. Los agentes comprobaron que los ocupantes de uno de los vehículos habían resultado heridos y solicitaron la presencia de una ambulancia. Los efectivos sanitarios trasladaron a los afectados al hospital comarcal para que fueran atendidos.

Los policías confirmaron que uno de los turismos implicados en la colisión no había respetado la señal que daba preferencia al otro, por lo que sometieron al conductor a una prueba de alcoholemia. El resultado fue positivoy el hombre quedó detenido como presunto autor de varios delitos contra la seguridad vial, añadieron las mismas fuentes.

Por otra parte, tres personas resultaron heridas de carácter leve ayer al colisionar un coche y un autobús de la EMT en Palma. El accidente se produjo hacia las nueve menos cuarto de la mañana en la confluencia de la plaza Madrid con la avenida Argentina, cuando los dos vehículos iban a realizar un giro y chocaron.

Al lugar acudieron varias ambulancias y patrullas de la Policía Local, que regularon el tráfico y elaboraron un atestado. Los efectivos sanitarios atendieron a tres personas.