La Guardia Civil ha detenido en Medina Sidonia (Cádiz) a un joven de 17 años acusado de un delito de agresión sexual sobre una niña de 7 años y de otro delito continuado de amenazas sobre la menor y su hermano de 10 años.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos a través de una denuncia interpuesta por los padres de la menor en la señalaban que un conocido de la familia había agredido sexualmente a la niña y había amenazado a ella y a su hermano con hacerles "mucho daño" si contaban lo sucedido.

Según ha informado la Guardia Civil, agentes del Equipo de Mujer Menor (EMUME) de la Comandancia de Cádiz tomaron declaración a los dos hermanos y establecieron la coherencia y lo que contaron con lo aportado en la denuncia.

Por ello, detuvieron al presunto agresor, los trasladaron a dependencias de la Guardia Civil en Cádiz y, tras recabar su testimonio, el fiscal de menores decretó su ingreso en un Centro de Internamiento para Menores Infractores.

La Guardia Civil ha recordado en un comunicado que la mayoría de los abusos sexuales a niños se producen dentro del entorno próximo al menor y que los agresores no son siempre mayores de edad.

Por ello, señala que es fundamental estar alerta para detectar los pequeños síntomas que emiten los menores cuando están sufriendo abusos como conductas hipersexuales o altamente eróticas, preocupación genital obsesiva, búsqueda de los otros para participar en conductas sexuales, trastornos del sueño, conductas regresivas, retraimiento social o cambios bruscos en el rendimiento escolar.