Un delincuente abordaba a las mujeres por la espalda en las calles de Manacor antes de intentar agredirlas sexualmente. La Policía Nacional detuvo el pasado sábado a este sujeto al que se le atribuyen, al menos, dos delitos cometidos, presuntamente, en las últimas semanas.

El primero de estos delitos lo cometió el pasado día de Sant Antoni en la capital del Llevant. El individuo se aproximó sigilosamente por la espalda a su víctima en una calle del centro de la ciudad. Cuando consideró que era el momento propicio, el delincuente agarró fuertemente del cuello a la mujer.

La joven se resistió y entre ambos se inició un intenso forcejeo. La fuerte resistencia de la víctima y la presencia de un vehículo hicieron desistir de sus propósitos al agresor sexual, que emprendió la huida.

La mujer atacada, por su parte, acudió a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Manacor para denunciar lo ocurrido. Los agentes iniciaron pesquisas para identificar y capturar al agresor sexual, al tiempo que se garantizó la protección de la víctima.

Hechos muy similares

El pasado jueves 11 de febrero, unos hechos muy similares tuvieron lugar en las proximidades del sitio donde había ocurrido el primer caso. El delincuente abordó por la espalda a una joven mientras caminaba y la introdujo por la fuerza en un portal, donde le realizó una serie de tocamientos en las partes íntimas.

La escena fue presenciada por el conductor de un vehículo que circulaba por el lugar. El testigo increpó al agresor sexual, que emprendió la huida a la carrera.

Los investigadores concluyeron que ambos delitos sexuales habían sido cometidos por la misma persona. Las pesquisas se centraron entonces en su localización. Finalmente, el pasado sábado por la tarde el sujeto, que no tenía antecedentes, fue arrestado en su domicilio por, al menos, estas dos agresiones sexuales cometidas en las últimas semanas.