Un grupo de una decena de menores se ha ensañado con un indigente que pernocta en un cajero automático de Can Pastilla. Los sujetos han insultado y agredido al ´sin techo´ e incluso se han orinado en el colchón donde se tumba. La Policía Local ha establecido controles para tratar de interceptarlos.

El pasado 10 de febrero, el policía de barrio contactó con el indigente que pernocta habitualmente en la plaza de Pio IX de Can Pastilla. La víctima, que alterna sus noches entre un cajero de una entidad bancaria de la zona y un local de Cáritas, le relató al agente el calvario que había sufrido en los últimos días.

El ´sin techo´ le aseguró que un grupo de menores, residentes en la zona, le había insultado, agredido e incluso algunos de ellos se habían orinado en el colchón donde se tumba.

Ante la gravedad de los sucesos que le había relatado el indigente, el policía de barrio le instó a que denunciara lo ocurrido. De hecho, le acompañó a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la Playa de Palma para que interpusiera la correspondiente denuncia.

Según la víctima, el grupo compuesto por entre ocho y diez menores se le había acercado sobre las nueve de la noche. Los adolescentes le increparon y le golpearon.

Acción vejatoria

El hombre, aquejado de una enfermedad mental de la que se encuentra en tratamiento médico, se mostró tremendamente consternado por la acción vejatoria perpetrada por estos individuos. No obstante, también aportó una descripción precisa de los adolescentes que le habían agredido.

Con estos datos, la Policía Local estableció en Can Pastilla una serie de controles para tratar de interceptar a los menores que habían agredido e insultado al indigente. La mayoría de ellos son de nacionalidad española. Al menos dos de ellos son extranjeros, aunque residentes en el barrio.