"¡No me dejes, que te voy a matar!". Con estas palabras, un adolescente de 15 años amenazaba de muerte a su novia, de 16 años, mientras la cogía del cuello y le metía la cabeza en un aljibe para impedir por la fuerza que pusiera fin a la relación. Agentes de la Policía Local de Palma le detuvieron por amenazas en el ámbito familiar y por lesiones.

Los hechos ocurrieron sobre las nueve y cuarto de la mañana del pasado viernes en la calle Son Dameto de Palma. Agentes de la Unitat d'Intervenció Immediata (UII) de la Policía Local fueron alertados de que un menor en chándal estaba agrediendo a una chica vestida también con ropa deportiva.

Los agentes se desplazaron con celeridad al lugar. De hecho, los policías encontraron al adolescente sujetando fuertemente de los brazos a su novia.

Al parecer, entre ambos se había iniciado una fuerte discusión telefónica y él trató de impedirle a ella que fuera al instituto. Cuando ella le anunció su intención de poner fin a la relación de año y medio, él se comportó de manera muy violenta.