Un macabro hallazgo se efectuó ayer en una finca de Sineu. Los cadáveres de dos hombres de unos 40 años fueron encontrados en una caseta. Los cuerpos no presentaban signos externos de violencia. No obstante, los primeros indicios apuntan a que la causa de su muerte podría responder a una intoxicación alimentaria por tomar conservas en mal estado.

Ante la ausencia de noticias, la novia de uno de ellos, preocupada, llamó al arrendador. A primera hora de la mañana, el hombre acudió a la caseta acompañado por agentes de la Guardia Civil.

Al temerse que algo malo les pudiera haber pasado, el casero solicitó la presencia de agentes del Instituto Armado para que acudieran con él a la parcela, situada en Son Coc. En concreto estaba en el kilómetro 1,5 de la carretera que une Sineu y Maria de la Salut. Nadie respondió al timbre.

Los peores presagios se confirmaron al forzar la puerta de la caseta. Los cadáveres de los dos hombres, de unos 40 años, se encontraban en avanzado estado de descomposición. Las primeras estimaciones apuntan a que la víctimas podrían haber fallecido al menos hace una semana o diez días.

A continuación, numerosos efectivos de la Policía Judicial y del Laboratorio Criminalístico de la Guardia Civil se desplazaron hasta la finca de Sineu. Los investigadores realizaron una minuciosa inspección ocular y no encontraron en los cuerpos signos de violencia. El interior de la caseta tampoco estaba revuelto.

Los expertos del Instituto Armado repararon en algunos alimentos a medio consumir, en su mayoría conservas, y analizaron detalladamente la posición en la que fueron encontrados los cadáveres. Finalmente, los investigadores concluyeron que las dos víctimas podrían haber fallecido debido a una intoxicación alimentaria.

Comisión judicial

A continuación, la comisión judicial se desplazó desde los Juzgados de Inca hasta la finca Son Coc. El forense examinó los cuerpos y corroboró que presentaban síntomas compatibles con una posible intoxicación al consumir alimentos en mal estado. Acto seguido, el juez de guardia ordenó el levantamiento de los dos cadáveres.

Un furgón de los servicios funerarios se desplazó hasta la finca situada en la carretera de Sineu a Maria de la Salut. Los cuerpos fueron trasladados hasta el Instituto Anatómico Forense de Palma.

Hoy está prevista que le sea practicada la autopsia para determinar con exactitud las causas de la muerte de las dos víctimas. De confirmarse la intoxicación alimentaria, los hombres podrían haber fallecido tras haber contraído botulismo.