La fiscalía pide una condena de 20 años de cárcel para Nicasio G.C., el hombre que reconoció haber matado a cuchilladas a su expareja, Isabel Barceló, en julio de 2014 en Felanitx. El procesado engañó a la víctima cuando esta fue a recoger unas cosas a su domicilio para lograr que entrara en la vivienda, donde la atacó con dos cuchillos y le propinó varios golpes. El ministerio público pide también que el sospechoso indemnice con 150.000 euros a cada una de las dos hijas de la mujer. Está previsto que el juicio con jurado popular se celebre a partir del próximo lunes en la Audiencia de Palma.

La fiscal relata en su escrito de conclusiones provisionales que el crimen tuvo lugar el 23 de julio de 201423 de julio de 2014 al mediodía en el piso de la calle Cala Figuera donde había residido la pareja. Los dos se encontraron en el portal de la finca cuando ella acudió a recoger unas cosas y él, que llevaba ya un cuchillo de cocina escondido, la engañó para que subiera al domicilio. Le dijo que su hijo estaba allí y quería despedirse de ella, pese a que el joven no se encontraba en la vivienda.

Una vez dentro, Nicasio G.C., de forma sorpresiva y sin que la mujer pudiera reaccionar, le asestó una puñalada en la espalda y varios cortes en otras zonas del cuerpo. Cuando el arma se rompió, le propinó varios puñetazos en la cabeza, fue a buscar otro cuchillo y se lo clavó varias veces en el pecho. La víctima murió en cuestión de minutos.

La fiscalía considera que los hechos constituyen un delito de asesinato con la agravante de parentesco, por el que reclama 20 años de cárcel para el acusado. El hombre está encarcelado desde el día que ocurrieron los hechos. Admitió la autoría del crimen ante el juez, pero negó que tuviera intención de matar a la mujer.