El ciudadano holandés Romano Liberto Van Der Dussen, encarcelado desde hace doce años, ha abandonado hoy la prisión de Palma para ser puesto en libertad, un día después de que el Supremo anulara la pena de seis años por una de las tres agresiones sexuales por las fue condenado.

Van De Dussen ha cruzado el portón de la cárcel a las 17.02 horas acompañado del capellán de la prisión, Jaume Alemany, uno de sus abogados, y de un representante de la embajada de Holanda en España.

Ya en el exterior de la cárcel, donde era aguardado por un nutrido grupo de periodistas, Van Der Dussen, ha dicho en un tono que denotaba enfado, que "no puedo explicar lo que he sufrido , no se lo deseo ni a mi peor enemigo".

En varias ocasiones, Van der Dussen ha proclamado que es inocente de las tres agresiones sexuales por las que se le condenó en su día.

También ha lamentado no haber podido estar junto a su madre en Holanda durante los últimos días de su vida, y ha apuntado que no tiene planes de regresar a su país "hasta que haya limpiado mi nombre" en España.

La Audiencia de Málaga, que condenó al holandés a 15 años y medio por las tres violaciones, ha remitido esta mañana una resolución judicial al centro penitenciario de Palma para que se procediera a la excarcelación de Van Der Dussen, en virtud de la sentencia dictada por el Supremo.

La excarcelación se produce a raíz de que el alto tribunal decidiera el pasado noviembre admitir a trámite el recurso de Van Der Dussen, basado en un informe de la Policía Científica que apunta a que el verdadero autor de la violación fue un hombre de nacionalidad británica acusado en su país por la violación y homicidio de una joven.