Los abogados del ciudadano holandés Liberto Van Der Dussen, encarcelado durante doce años, ha manifestado hoy que están "muy contentos" por su inminente liberación hoy, jueves, de la cárcel de Palma, a raíz de que el Supremo anulara la pena de seis años por una de las tres agresiones sexuales por la que fue condenado.

El letrado principal, Silverio García Sierra, y el abogado Francisco Juan Carrión, que le ha visitado periódicamente en la cárcel de Palma durante años, han lamentado el periodo que su cliente ha pasado en prisión "injustamente".

"Ahora demostraremos total y absolutamente su inocencia" respecto a los otros dos abusos a mujeres en Fuengirola, ha señalado Carrión a los periodistas cuando ha llegado, antes de las 14.00 horas, para ver a su cliente y cruzar juntos la puerta de la prisión de Palma.

Una representante de la embajada holandesa en Madrid se desplazará esta tarde a la prisión palmesana para acompañar a su conciudadanos en sus últimas horas en prisión.

La liberación tiene lugar después de que el Supremo haya anulado la condena a seis años de prisión por violación impuesta a Liberto Van Der Dussen, que cumple pena y que lleva ya cumplidos doce años por ésa y otras dos agresiones sexuales.

ja/mfr/ram

Justicia e interior Poder judicial TRI:JUSTICIA-INTERIOR-SUCESOS JUSTICIA