La Guardia Civil detenido a dos mujeres como presuntas autoras de varios delitos de hurto que simulaban conocer a las personas de avanzada edad para sustraerles las joyas.

En concreto, según detallan fuentes de la Benemérita en un comunicado, el pasado día 4 de febrero, agentes de la Guardia Civil de Santa Margalida procedieron a la detención de dos mujeres en la localidad de Llubí, como presuntas autoras de varios delitos de hurto a personas de avanzada edad, mediante el 'método del abrazo'.

Los agentes tenían conocimiento de que en los últimos meses se venían produciendo hurtos de joyas, mediante este 'modus operandi' en diferentes zonas de la isla de Mallorca, por lo que abrieron una investigación para el esclarecimiento de los hechos.

Las detenidas simulaban conocer a sus víctimas, siempre de avanzada, las abrazaban y aprovechando el momento de confusión les sustraían cadenas de oro y otros objetos de valor.

En uno de estos ilícitos, los agentes consiguieron localizar a las presuntas autoras en la localidad de Llubí, donde justamente acababan de perpetrar un hurto horas antes.

La colaboración de la Policía Local de este municipio y el reconocimiento de las autoras, por parte de una de las víctimas, facilitó su detención.