Un juzgado de lo penal de Palma condenó ayer a un joven a seis meses de prisión por un delito de obstrucción a la justicia por entorpecer la labor de dos policías nacionales y ayudar a huir a un menor que acababa de ser detenido en la ciudad a mediados de noviembre de 2014.

El imputado, de 20 años, confesó los hechos ayer y aceptó la pena que solicitó la fiscalía. Los seis meses de cárcel con los que se conformó se le sustituyen por una multa de un año con una cuota diaria de dos euros. Además, el magistrado le impuso otra multa de otros doce meses por el mismo importe.

Los hechos se remontan al pasado 14 de noviembre de 2014, sobre las doce del mediodía, cuando el joven sospechoso vio a dos agentes de la Policía Nacional cómo trataban de introducir en el coche patrulla a un menor arrestado en las inmediaciones de la calle Pico Moncayo, en el barrio palmesano de Son Gotleu. Los policías detuvieron al adolescente en cumplimiento de una orden dictada por el juzgado de menores, ya que se había fugado del centro es Pinaret. Entonces, el acusado se interpuso, agarró al arrestado y entorpeció la labor de los agentes facilitando su fuga.