Una pareja emprendió una alocada huida en su vehículo por las calles de Palma tras saltarse un control policial. Los sujetos embistieron varios coches patrulla y se saltaron varios semáforos en rojo para intentar escapar. El conductor dio 0,84 en la prueba de alcoholemia, pero ambos fueron detenidos por un presunto delito contra la seguridad vial.

Los hechos ocurrieron ayer de madrugada en Palma. Una pareja que iba en el interior de un vehículo se topó, de repente, con un control policial.

En lugar de detenerse, el conductor realizó una brusca maniobra evasiva y pisó a fondo el acelerador. En el transcurso de su huida se saltó varios semáforos en rojo. Su objetivo era dejar atrás a los agentes.

El turismo circulaba en zigzag e invadió otros carriles. El conductor puso en peligro a los otros vehículos que se encontraban en la vía. Cuando un coche patrulla se les acercó y un agente les instó a que se detuvieran, la actitud al volante del sujeto fue aún más temeraria.

El conductor hizo caso omiso a los reiterados requerimientos de los agentes. Además, el vehículo se adentró peligrosamente en las calles del centro de Palma. Cuando la presión de los coches patrulla se hizo más asfixiante, el fugitivo embistió a dos de ellos que trataban de interceptarlos para conseguir abrirse paso y continuar dándose a la fuga.

Fuerte resistencia

Finalmente, los vehículos policiales estrecharon el cerco y lograron que el turismo fugitivo no tuviera escapatoria. Los dos ocupantes del coche se apearon del turismo y opusieron una fuerte resistencia. Fueron reducidos y detenidos por un presunto delito contra la seguridad vial.

Ademas, los agentes se percataron de que la pareja presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol o sustancias estupefacientes. Tras avisar a la Policía Local, los funcionarios sometieron al conductor a la prueba de alcoholemia. Las sospechas se mostraron plenamente fundadas. El sujeto que iba al volante dio 0,8 y superó con creces el máximo permitido.