La Policía Nacional detuvo a tres menores y tres adultos por protagonizar actos vandálicos y romper mobiliario urbano en un parque de Nou Llevant por valor de 532 euros. Los seis fueron arrestados como presuntos autores de un delito de daños.

Los hechos ocurrieron sobre las diez de la noche del pasado lunes en las instalaciones del parque Can Palou, situado entre las calles Brotad y Méjico del barrio palmesano de Nou Llevant. Aunque el recinto se encontraba cerrado, los jóvenes se adentraron aprovechando que una valla estaba rota.

El gamberrismo no pasó inadvertido en el vecindario. Los testigos denunciaron los actos vandálicos a la Policía y una patrulla no tardó en personarse en el lugar.

Los agentes identificaron a los presentes y se encontraron a un adolescente brasileño de 15 años y dos ecuatorianos de 16 y 17. También se hallaban dos chicas españolas de 18 años y un chico de 19 años, junto a trozos de las papeleras rotas.

Tras consultar a Emaya, los técnicos les aseguraron que la decena de papeleras destrozadas tenían un valor total de 532 euros. El montante suponía que los hechos eran constitutivos de un delito de daños y los detuvieron por este motivo.