Un motorista de 30 años fue hospitalizado ayer en estado crítico tras sufrir un accidente de tráfico en Sineu. El vehículo que pilotaba la víctima se estrelló contra una furgoneta en un cruce a la salida de la localidad, cerca del instituto. Los efectivos sanitarios tuvieron que practicarle maniobras de reanimación antes trasladarlo a Son Espases, explicaron fuentes de los servicios de emergencias. La Policía Local investiga en qué circunstancias se produjo la colisión.

El siniestro ocurrió pasadas las cuatro y media de la tarde, cuando una motocicleta que circulaba en dirección a Lloret colisionó contra el lateral de una furgoneta que se incorporaba a la vía. El piloto salió despedido y quedó inconsciente en la calzada.

Al lugar acudió de inmediato una patrulla de la Policía Local. Los agentes aplicaron los primeros auxilios a la víctima hasta la llegada de una UVI móvil del Ib-Salut, cuyos efectivos comprobaron que el motorista sufría una parada cardiorrespiratoria. Tras asistirlo durante varios minutos en el lugar del siniestro, los sanitarios consiguieron reanimarlo.

La víctima, un joven de 30 años, presentaba un traumatismo craneoencefálico severo y fue trasladada de urgencia al hospital Son Espases, donde ingresó en estado crítico, explicaron fuentes del Ib-Salut.

La Policía Local de Sineu asumió la investigación del siniestro y elaboró un atestado para aclarar cómo se produjo el accidente de tráfico.