La Guardia Civil mantiene abierta una investigación acerca de unos hechos ocurridos en el refugio de animales 'El Sueño de Mufie' de la localidad sevillana de El Saucejo, lugar que desconocidos presuntamente asaltaron "brutalmente".

Fuentes de la Benemérita han confirmado este domingo a Europa Press la apertura de dicha investigación por unos hechos de los que se han hecho eco diversos medios y que la organización sin ánimo de lucro Basma relata en un evento en la red social Facebook, que ha sido compartido por la página personal del refugio 'El Sueño de Mufie'.

Según han explicado, este refugio "fue asaltado en la noche del 27 de enero, cuando varios individuos entraron en las instalaciones y no se conformaron con robar", ya que, según agregan, "mentes muy enfermas asesinaron de una manera brutal a tres perros, golpeados con bloques de hormigón, al mismo tiempo que envenenaron a varios, tras darles una paliza". "Una de las perritas estaba embarazada", han lamentado desde este colectivo.

Asimismo, han confirmado que los presuntos autores de este suceso también "se dedicaron a robar la comida, los cepillos, los cerrojos y otros utensilios del lugar".

Desde Basma se ha creado el citado evento en Facebook en apoyo al refugio 'El Sueño de Mufie', donde se indica una cuenta bancaria para toda aquella persona que quiera realizar una aportación "para pagar las facturas del veterinario" y ayudar a este centro, un dinero "que será publicado a donde se destina", según aclaran.