La Guardia Civil está investigando la muerte de un hombre británico de 49 años cuyo cadáver fue hallado ayer de madrugada en las escaleras de su domicilio, en Calvià. Según las primeras pesquisas de la Policía Judicial, la víctima habría sufrido una caída accidental, aunque los investigadores estaban a la espera de los resultados de la autopsia para dar por cerrado el caso. Su mujer, que dio la voz de alarma al descubrir el cadáver, explicó que el viernes por la noche salió de casa y no lo oyó regresar.

Los hechos ocurrieron en un chalé situado en el número 9 de la calle Mofanes, en Calvià vila. Hacia las seis y media de la madrugada, una mujer alertó a los servicios de emergencias de que había encontrado a su marido inconsciente a los pies de la escalera del inmueble.

Al lugar acudió una ambulancia, cuyos efectivos no pudieron más que confirmar la muerte del hombre, un británico de 49 años afincado en Calvià desde hace tiempo. El caso quedó en manos de la Policía Judicial de la Guardia Civil, cuyos agentes se desplazaron al inmueble y llevaron a cabo una detenida inspección ocular. Los investigadores no encontraron ningún indicio de criminalidad y la principal hipótesis es que la víctima sufrió una caída accidental cuando subía las escaleras. Al parecer, la causa de la muerte fue el fuerte golpe que recibió en la cabeza.

La mujer relató a los guardias que el hombre se marchó del domicilio el viernes por la noche y no volvió a verlo. Según dijo, ni siquiera lo oyó regresar a la vivienda. A las seis de la madrugada despertó y se alarmó al ver que su pareja no estaba en la cama, tras lo que encontró el cadáver en la escalera.

La Guardia Civil comunicó el hallazgo del cadáver al juzgado de instrucción número 9 de Palma, en funciones de guardia. Una vez concluida la inspección ocular, empleados de la empresa funeraria trasladaron el cadáver de la víctima al Instituto de Medicina Legal de Palma, donde está previsto que en las próximas horas se practique la autopsia.