Una pareja de ancianos de 74 y 77 años resultó intoxicada por inhalación de humo al incendiarse la cocina de su casa en Inca. La mujer pudo salir a la calle al descubrir las llamas, pero el hombre quedó atrapado dentro y se cobijó en un patio interior. Los bomberos sofocaron las llamas, que afectaron sobre todo a la campana extractora, y ventilaron el inmueble. Los dos afectados fueron trasladados en ambulancia al hospital comarcal.

Los hechos ocurrieron hacia las once y cuarto de la mañana en un inmueble situado en el número 30 de la calle Anselm Turmeda, en la capital del Raiguer. Varias llamadas alertaron de que se había declarado un incendio y al lugar acudieron patrullas de la Policía Local y dotaciones de los Bombers de Mallorca, procedentes del parque de Inca.

Los equipos de emergencias comprobaron que uno de los moradores permanecía en el interior de la casa, mientras su mujer había podido salir a la calle. El hombre fue hallado en un patio interior, donde se refugió de la densa humareda que generaron las llamas.

Ambos presentaban síntomas de intoxicación por el humo inhalado, por lo que fueron trasladados al hospital de Inca. En principio no se temía por sus vidas. Los bomberos consiguieron extinguir el fuego, que comenzó al parecer por una olla olvidada, en pocos minutos.