La Audiencia de Palma tiene previsto juzgar el próximo lunes a un hombre acusado de abusar sexualmente de una hija que sufre una discapacidad psíquica leve, cuando ella tenía 14 años, en el domicilio de la familia en Manacor entre los años 2003 y 2004, unos hechos por los que la fiscalía pide que sea condenado a diez años de cárcel. El progenitor, de 69 años, presuntamente le exhibió sus genitales, la sometió a tocamientos lascivos y también la violó en varias ocasiones.

Según recoge el escrito de acusación del ministerio público, a partir de 2003, el hombre se acercó en dos ocasiones a su hija y le mostró el pene con ánimo de satisfacer sus instintos sexuales, episodios en los que fue interrumpido sin darse cuenta por la madre de la menor.

En otras ocasiones supuestamente le hizo tocamientos y la penetró utilizando preservativo, actos a los que la menor no supo negarse por su discapacidad psíquica y por el respeto que le inspiraba su padre.

El fiscal pide que el hombre sea condenado a una pena de diez años de prisión por un delito continuado de abusos sexuales sobre una persona con transtorno mental y abusando de una posición reconocida de confianza, autoridad o influencia sobre la víctima.

El juicio está señalado para el próximo lunes a partir de las diez de la mañana ante la sección primera de la Audiencia Provincial de Palma.

Los episodios sexuales tuvieron lugar, según la versión de la fiscalía, tanto en la cocina del domicilio familiar, como en el baño, el comedor, la habitación del sospechoso y en el dormitorio de la propia víctima.