Un hombre de 66 años con síndrome de Diógenes y síntomas de alzheimer llevaba cinco días atrapado en su propia vivienda de Palma. La víctima no podía salir al exterior debido a que había cerrado la puerta por dentro con llaves y estas las había perdido. Agentes de la Policía Local lograron rescatarle de la prisión en la que se había convertido su domicilio.

Los hechos ocurrieron la semana pasada en la calle Puig de sa Mola, en la barriada palmesana de s'Hostalot. Un hombre, alarmado, avisó a la Policía Local para denunciar que no sabía nada desde había varios días de su vecino. Sus temores apuntaban a que podría haberse quedado encerrado en su propia vivienda, algo que ya le había sucedido con anterioridad.

El denunciante alertó de que el hombre podría haberse quedado sin comer, al no poder abrir la puerta de su casa. Una patrulla de la Policía Local de Palma se desplazó hasta su domicilio para tratar de liberarle.

El vecino les cedió una escalera y varios policías lograron llegar a la terraza de la vivienda del desaparecido. Uno de los agentes se encaramó a una ventana y consiguió acceder al interior del domicilio.

El hombre, efectivamente, se había olvidado de nuevo las llaves de casa y llevaba cinco días sin conseguir salir de su domicilio. El agente se puso a buscarlas y consiguió hallarlas en el altillo de una librería. Los policías le remitieron a los servicios sociales para que le atendieran. Uno de los agentes tomó la precaución de hacer una copia de la llave por si los hechos se repetían en otra ocasión.