Un hombre resultó el miércoles herido grave en Llucmajor al ser atacado por un pitbull, una de las razas de perros consideradas potencialmente peligrosas. La Policía Local ha incoado al dueño del can un acta sancionadora por una supuesta infracción grave, al llevar al animal por la calle y sin bozal.

El ataque se produjo sobre las diez de la mañana del miércoles en las inmediaciones de la perrera municipal de Llucmajor. Un hombre paseaba varios perros por la zona cuando se le acercó un individuo con un pitbull suelto y sin bozal.

De repente, el animal se abalanzó sobre el otro hombre y le mordió fuertemente en una pierna. Al parecer, el dueño le tuvo que golpear al can para que finalmente abriera su potente mandíbula.

Tras ser atendida la víctima de la mordedura en un gemelo, interpuso una denuncia por la agresión del perro ante la Policía Local de Llucmajor. Los agentes localizaron finalmente al animal. A continuación, un veterinario examinó al can para ver si tenía la rabia o cualquier otro tipo de enfermedad.

Al tratarse el pitbull de una de las razas potencialmente peligrosas de perros, es obligatorio que el dueño tenga suscrito un seguro de responsabilidad civil por los daños que puede causar. Por este motivo, el dueño también debe someterse a pruebas psicológicas para comprobar que es apto.