Un aparatoso incendio ocurrido ayer de madrugada en el garaje subterráneo de una vivienda en La Vileta, en Palma, afectó a cinco vehículos que se hallaban estacionados en esa zona. Uno de ellos, un coche, resultó totalmente quemado, mientras que otros dos turismos y dos motocicletas sufrieron daños de menor consideración debido al efecto del humo acumulado. Los bomberos extinguieron el fuego y se encargaron de ventilar el sótano.

El siniestro se declaró sobre las dos de la mañana de ayer en una casa unifamiliar ubicada en la calle Florida, en el barrio de La Vileta, cuando los vecinos alertaron de que se había producido una explosión. Tras escuchar un primer estallido, los afectados se percataron de que salía humo del aparcamiento subterráneo del inmueble. Los moradores salieron al exterior del domicilio y esperaron a la llegada de los efectivos de emergencias. No hubo que lamentar heridos ni intoxicados.

Minutos después de las dos de la madrugada, se movilizaron las patrullas de la Policía Local de Palma, así como varias dotaciones de los Bombers de Palma.

Los equipos de extinción trabajaron en el lugar durante dos horas, hasta que finalmente a las cuatro de la mañana se retiraron. Las tareas fueron complejas debido a la gran cantidad de humo acumulado en el sótano, que dificultó el acceso a la zona y obligó a extremar las precauciones con los equipos de respiración autónomos.

El incendio no se extendió a las plantas superiores, por lo que la vivienda no resultó afectada. Así pues, el siniestro solo causó daños en el aparcamiento subterráneo. Los bomberos lograron ventilar el garaje e inspeccionaron los vehículos que sufrieron desperfectos. Uno de los coches quedó completamente quemado, mientras que otros dos y dos motocicletas sufrieron daños menores. Los bomberos sospechan que en ese turismo pudo originarse el fuego por causas que se investigan.