Un ciudadano marroquí aceptó ayer al mediodía en la Audiencia de Palma una condena de tres años y medio de prisión por llevar oculto en un coche un alijo de medio kilo de cocaína en enero de 2015 a la salida de la localidad de Sant Llorenç des Cardassar.

El sospechoso, de 34 años, que actualmente está encarcelado, admitió los hechos ante el tribunal de la sección primera y se declaró autor de un delito contra la salud pública.

El imputado fue sorprendido el pasado 24 de enero de 2015, aproximadamente a las seis y media de la tarde, cuando se hallaba en el interior de un turismo, modelo Volkswagen Polo, a las afueras del municipio de Sant Llorenç des Cardassar.

Los agentes le intervinieron casi medio kilo de droga, concretamente 480 gramos de cocaína con una pureza del 50 por ciento. El alijo estaba metido en una bolsa que estaba escondida en el coche. Según la versión de la fiscalía, las sustancias estupefacientes aprehendidas iban a ser destinadas a su venta o al intercambio por efectos valiosos por parte del acusado. El valor de la cocaína incautada en el mercado ilícito es de 33.563 euros, según el ministerio público.