Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribunales

Piden nueve años de prisión para un hombre por agredir sexualmente a su hermanastra

El juicio contra el acusado se celebrará hoy en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma

Piden nueve años de prisión para un hombre por agredir sexualmente a su hermanastra

El acusado aprovechaba los momentos que se encontraba a solas para agredir sexualmente a su hermanastra menor de edad. Los abusos solo cesaron cuando la niña cumplió 12 años. El fiscal solicita para el procesado una pena de nueve años de prisión. El juicio se celebrará hoy en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.

Los hechos se cometieron presuntamente en dos domicilios familiares. En un primer tiempo cuando residían en una vivienda del barrio palmesano de es Secar de la Real y, posteriormente, al mudarse a ses Cases Noves, situado en el término municipal de Marratxí.

En dichas viviendas, el procesado residía con su madre y su hermano. También vivía en dicho domicilio su padrastro y sus dos hermanastros.

Los hechos por los que el encausado se sentará hoy en el banquillo de los acusados se cometieron supuestamente entre los años 1997 y 2004. De acuerdo con el escrito de acusación del fiscal, el procesado actuó "con ánimo libidinoso" y "de forma asidua" contra la voluntad expresa de su hermanastra.

Los primeros episodios de abusos sexuales comenzaron cuando la menor contaba tan solo con cinco años y se prolongaron hasta que esta cumplió los 12 años.

El procesado, que contaba en los primeros abusos con 22 años, conminaba a la niña a que le masturbara o le realizara felaciones. También le hacía tocamientos en sus partes íntimas. Cuando la menor se negaba a acceder a sus pretensiones, su hermanastro mostraba señales de enfado o desprecio hacia ella.

Las agresiones sexuales siempre los cometía en los momentos en los que ambos se encontraban solos en alguna de las habitaciones de los dos domcilios donde estuvo residiendo.

El fiscal considera que estos hechos son constitutivos de un delito continuado de abusos sexuales con acceso carnal por vía bucal. El representante del Ministerio Público solicita para el procesado una pena de nueve años de prisión. Asimismo, reclama que la víctima sea indemnizada con la suma de 12.000 euros en concepto de daños morales.

Tentativa de violación

Por otro lado, el martes se sentará el día de su 43 cumpleaños en el banquillo de los acusados de la Sección Primera de la Auidiencia Provincial un hombre, de nacionalidad marroquí, por un presunto delito de agresión sexual en grado de tentativa de un menor.

Los hechos por los que será enjuiciado tuvieron lugar sobre las cinco de la tarde del 16 de julio de 2006 en la localidad de Manacor. El sujeto se solía acercar a un adolescente de 15 años y le instaba a que fuera con él a su domicilio a mantener relaciones sexuales. Ese día le cogió de un brazo y le trató de introducir en un portal. La madre y otros familiares impidieron que consumara la violación.

Compartir el artículo

stats