Los Bomberos de Barcelona han rescatado esta madrugada a siete personas, entre ellas un bebé, que han quedado atrapadas en el incendio de una vivienda de Sants-Montjuïc, en Barcelona, una de ellas, un hombre de unos 50 años, se encuentra en estado crítico.

Los bomberos han sido alertados a las 02.37 horas de este domingo de un incendio en la planta baja del número 25 de la calle Canalejas, en el distrito Sants-Montjuïc de Barcelona.

En el momento del incendio había siete personas dentro de la vivienda que han sido rescatadas por los bomberos, seis de ellas, entre las que se encontraba un bebé, estaban atrapadas en un patio interior y han sido atendidas por inhalación de humo.

La séptima persona, un hombre de unos 50 años se había protegido de las llamas encerrándose en la cocina y ha sido rescatado en estado crítico y trasladado al Hospital de Sant Joan Despí Mooisès Broggi.

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento ha desplegado ocho dotaciones hasta el lugar de los hecho y hacia las 05.56 horas daba el incendio por extinguido.

Los bombeos han apuntalado la vivienda afectada y han desalojado a una persona de la primera planta del edificio, mientras que el Centro de Urgencias y Emergencias Sociales han alojado a tres personas.