El jefe superior de Policía de Baleares, Antonio Emilio Jarabo, y el conseller de Territorio, Energía y Movilidad del Govern, Joan Boned, han firmado esta semana un convenio de colaboración que fomentará la presencia de policías en los trayectos de tren de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM).

El objetivo del acuerdo suscrito entre la Jefatura Superior de Policía y Servicios Ferroviarios es mejorar la seguridad de los usuarios del servicio de tren y, al mismo tiempo, fomentar el uso del transporte público.

En función del acuerdo, los policías tendrán una tarjeta de SFM gratuita con el perfil genérico CNP (Cuerpo Nacional de Policía), que utilizarán siempre para viajar en tren, de servicio o por motivos particulares.

Los agentes, estén o no de servicio, se identificarán siempre al personal de SFM (especialmente para los casos en que no vayan uniformados), con el fin de que desde SFM se tenga constancia de su presencia en el tren y se pueda contar con su colaboración e intervención ante cualquier incidente que se pueda producir.

Los policías intervendrán tanto ante un incidente como si se dan casos en que deban reforzar la autoridad -ya reconocida por ley- de personal de supervisión de SFM en el ejercicio de sus funciones de supervisión y control de la adecuada utilización del sistema ferroviario.