Una joven ha sido investigada por un presunto delito de desórdenes públicos por difundir a través de WhatsApp una grabación en la que advertía de una amenaza de seguridad durante la próxima celebración de las fiestas de Sant Antoni en Manacor.

Según informó ayer la Policía Nacional por medio de un comunicado, la joven aseguraba en el archivo de audio que tenía información confidencial según la cual militares "se iban a infiltrar entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado al objeto de realizar una posible amenaza en los aledaños del Ayuntamiento de Manacor" durante las próximas fiestas de Sant Antoni.

A raíz de estos hechos, agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Manacor iniciaron una investigación para esclarecer los hechos. Los policías no tardaron en localizaron a la autora de la amenaza.

Difusión de un bulo

Tras entrevistarse con ella, la joven admitió a los policías que ella había difundido el bulo tras saber por los medios de comunicación que se había reforzado la seguridad en las celebraciones de Sant Antoni en Manacor ante la gran afluencia de público que se prevé durante estas fiestas.

La joven fue acusada por los investigadores de un presunto delito de desordenes públicos por la divulgación de la falsa amenaza a través de la conocida aplicación de telefonía móvil.