La Policía Nacional ha detenido en Manacor a un hombre por denunciar un falso atraco para cobrar un seguro. El acusado perdió el teléfono móvil y tras comprobar que el seguro no le cubría la pérdida inventó haber sufrido un violento robo para conseguir un nuevo terminal de forma gratuita.

Según informó ayer la Policía, el sospechoso, acusado de simulación de delito, acudió hace unos días a la comisaría de Manacor para denunciar un atraco. Según contó, dos individuos lo abordaron cuando caminaba por una calle de la localidad. Tras propinarle un empujón y tirarlo al suelo, le arrebataron el bolso que llevaba colgado, y con él un teléfono móvil de última generación valorado en 740 euros. El denunciante incluso aseguró que había sufrido lesiones leves a consecuencia de la violencia empleada por los dos ladrones.

Los agentes encargados de investigar los hechos llegaron a la conclusión de que todo era mentira. Según comprobaron, el sospechoso había perdido el teléfono móvil y comprobó que el seguro que tenía contratado no incluía el extravío para compensarle. Sin embargo, averiguo que recibiría un nuevo aparato sin coste en caso de que denunciara haber sido víctima de un robo, por lo que decidió inventar el atraco.

La Policía Nacional arrestó al denunciante el pasado martes, imputado por simulación de delito.