Un discapacitado psíquico amenazaba con matar a sus padres y a sus hermanas y les agredía siempre que consumía alcohol. Tras avisar la familia a la Policía Local de Palma, los agentes le detuvieron ayer por la mañana por un presunto delito de violencia en el ámbito familiar.

Sobre las dos y media de la madrugada, el agresor, de 37 años y con una discapacidad física acreditada del 30%, regresó a casa, en la calle Damas Calvet de Palma, después de haber consumido alcohol mientras presenciaba un partido de fútbol.

A continuación, el sujeto se encaró con sus hermanas y con sus padres y les comenzó a agredir. Tras el enésimo incidente en el domicilio, el agresor abandonó la vivienda.

La familia ya no pudo aguantar más y denunció lo ocurrido a la Policía Local. Una patrulla se personó en el domicilio y la familia aseguró a los agentes que el incidente distaba de ser un caso aislado.

El individuo había propinado un fuerte empujón a su propia madre y causó varios destrozos en la vivienda. También se encaró con sus dos hermanas de 31 y 35 años a las que no paró de proferirles insultos.

La familia recalcó a los agentes que los episodios violentos se sucedían siempre que el hijo y hermano había consumido alcohol. Algo que solía hacer en un bar mientras veía en televisión un partido de fútbol.

La combinación de la ingesta de bebidas alcohólicas con su medicación constituían un peligroso cóctel. El hombre siempre se volvía muy violento y fijaba a su familia como objetivo.

De hecho, en una ocasión la familia se tuvo que encerrar en una habitación de la vivienda para evitar ser agredida con arma blanca. El hombre estaba fuera de sí y amenazó con matarles mientras esgrimía un cuchillo.

Sobre las 6.45 horas, el hombre regresó al domicilio y volvió a aporrear la puerta de la vivienda. La familia se volvió a refugiar en la casa y avisó de nuevo a la Policía Local para que pusiera fin a su calvario.

Una patrulla de la Policía Local de Palma se personó de nuevo en el domicilio de la calle Damas Calvet. Los agentes detuvieron al hombre por un presunto delito de violencia en el ámbito familiar antes de que causara daños a sus padres y a sus hermanas.