La Policía Local de Manacor ha detenido en los últimos días a un hombre acusado de dar una paliza a su vecina, con la que mantiene una relación sentimental, y atacar a los agentes que acudieron al lugar. El sospechoso supuestamente arrastró por el suelo y propinó varios golpes a la víctima, que tuvo que ser atendida en un hospital, y se abalanzó contra los policías antes de ser reducido.

Los hechos ocurrieron de madrugada, cuando la propia víctima alertó a la Policía Local de lo que estaba ocurriendo. Según explicó, había sido víctima de una agresión por parte de su pareja, que vive junto a su domicilio. Las patrullas que acudieron al lugar encontraron a la mujer escondida detrás de una pared, en un camino próximo a la vivienda. Presentaba diversas lesiones y fue trasladada al hospital de Manacor para que fuera atendida.

Los policías dieron una batida para localizar al sospechoso, al que encontraron en el interior de un inmueble. Cuando le comunicaron que iban a detenerlo, el hombre se abalanzó contra los agentes e intentó agredirles. Según informó la Policía Local, ofreció una gran resistencia antes de ser reducido y esposado. Fue trasladado a la comisaría para ser interrogado y puesto después a disposición del juzgado de violencia sobre la mujer.

Por otra parte, un agente de la Policía Local de Manacor fuera de servicio contribuyó a la detención en Porreres de dos jóvenes que horas antes habían robado un coche en la capital del Llevant. El funcionario tuvo conocimiento una noche de que acababa de producirse la sustracción del vehículo. Al día siguiente se encontraba en Porreres, fuera de servicio, y descubrió que dos jóvenes, vecinos de Manacor, estaban conduciendo el automóvil robado por aquella localidad. Así, dio aviso a la Policía Local de ese municipio y a la Guardia Civil, que pusieron en marcha un operativo para interceptar a los sospechosos.

El dispositivo permitió capturar a los dos acusados cuando intentaban huir de Porreres. Ambos fueron detenidos y trasladados a comisaría. La colaboración entre los cuerpos policiales permitió recuperar el coche robado y devolvérselo a su propietario, informó la Policía Local de Manacor.