El hombre de 47 años que falleció el lunes por la mañana en una finca de Muro en un accidente laboral realizó una maniobra al dar marcha atrás con su tractor que hizo que un pesado palé de 300 kilos cayera sobre él. Estas son las primeras conclusiones de la Guardia Civil tras la trágica muerte de la víctima.

El suceso ocurrió sobre las nueve y media de la mañana del lunes en una finca situada en una camino a la altura del kilómetro 2,900 de la carretera que une Muro con sa Pobla. Miguel S.M. transportaba en su tractor un cargamento de palés. Al parecer, el de arriba no tenía sujeción alguna y se desplazó al realizar la maniobra de marcha atrás, con la mala fortuna de que le cayó encima.

Las asistencias sanitarias acudieron rápidamente a la finca de Muro, pero no pudieron hacer nada por salvar la vida de la víctima. El impacto del palé le causó un fuerte traumatismo por aplastamiento.

Los investigadores de la Policía Judicial de la Guardia Civil, en estrecha colaboración con la inspección de Trabajo, prosiguen con las pesquisas para determinar si estaba efectuando estos trabajos para alguna persona en concreto o bien estaba actuando por su cuenta.

Por su parte, el sindicato Comisiones Obreras emitió ayer un comunicado en el que expresó sus condolencias a los familiares del fallecido en Muro. Al mismo tiempo, recordó que el año pasado murieron en Balears ocho personas en accidentes laborales por "la distracción en la aplicación de las medidas de prevención".