Agentes de la Guardia Civil de Menorca han detenido a una mujer de 40 años, de nacionalidad española, como presunta autora del robo de joyas valoradas en 1.500 euros a una anciana que cuidaba en Alaior.

Según informó ayer la Comandancia de la Guardia Civil en Balears, la sospechosa estaba al cargo de una persona de avanzada edad en Alaior, circunstancia que aprovechó para efectuar las sustracciones en el domicilio de la anciana. Las joyas fueron vendidas después en un comercio de compraventa de productos de segunda mano.

La investigación de la Guardia Civil se inició tras la denuncia presentada por un familiar de la anciana que detectó la desaparición de los objetos robados. Los agentes del puesto de es Mercadal procedieron a la detención de la sospechosa.

La acusada fue trasladada a dependencias del instituto armado para ser interrogada sobre su implicación en el robo antes de ponerla a disposición del juzgado de guardia.

Los datos aportados por la víctima, que facilitó varias fotografías de las joyas sustraídas supuestamente por su cuidadora, permitieron identificarlas, de manera que las alhajas han podido ser recuperadas y devueltas a su legítima propietaria, añadió la Guardia Civil.