El joven conductor de un Volvo perdió ayer el control de su vehículo y chocó con violencia contra una furgoneta de reparto de periódicos estacionada junto a la plaza de España de Palma. Una mujer de 27 años resultó herida grave al ser arrollada por el coche.

El accidente ocurrió sobre las cuatro y media de la madrugada en la avenida Joan March de Palma, frente a los cines Augusta. Una furgoneta se había detenido junto a un estanco para hacer el reparto de los periódicos del día. De repente, un coche se empotró contra el vehículo. La joven que recogía los ejemplares fue golpeada de rebote. El violento impacto le causó un fuerte traumatismo craneoencefálico.

El conductor del Volvo, por su parte, quedó atrapado en el interior de su vehículo. Una dotación de Bombers de Palma se tuvo que desplazar hasta la avenida Joan March para excarcelar al joven del interior.

Las asistencias sanitarias atendieron a la joven, que presentaba un traumatismo craneoencefálico de carácter grave y una fuerte contusión lumbar. Una vez estabilizada, la víctima fue trasladada en ambulancia hasta una clínica palmesana, donde quedó ingresada. Asimismo, una vez que el conductor del coche que se empotró contra la furgoneta fue rescatado del interior del vehículo por los bomberos, el personal sanitario también le atendió. Los facultativos solo le apreciaron lesiones de carácter leve. No obstante, también le trasladaron hasta un centro sanitario para explorarle con detenimiento.

Finalmente, agentes de la Policía Local de Palma desplazados hasta el lugar abrieron una investigación para tratar de reconstruir cómo se produjo el accidente. Ante las sospechas de que el conductor del coche pudiera haber consumido alcohol o alguna sustancia estupefaciente, solicitaron a la clínica los análisis clínicos por si era preciso imputarle un delito contra la seguridad vial.